Erasmus +

Intercambio Europeo

El objetivo general del programa es apoyar, a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y

personal de las personas en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte, dentro de Europa.

Sus principales objetivos son:

  • promover la movilidad educativa de las personas y los colectivos, así como la cooperación, la calidad, la inclusión y la equidad, la excelencia, la creatividad y la innovación a nivel de las organizaciones y las políticas en el ámbito de la educación y la formación;
  • promover la movilidad en el aprendizaje no formal e informal y la participación activa entre los jóvenes, así

como la cooperación, la calidad, la inclusión, la creatividad y la innovación a nivel de las organizaciones y las políticas en la esfera de la juventud;

  • promover la movilidad educativa del personal del ámbito deportivo, así como la cooperación, la calidad, la inclusión, la creatividad y la innovación a nivel de las organizaciones deportivas y las políticas de deporte.

 

Dentro del programa Erasmus + existen diferentes tipos de proyectos. Desde la Asociación “Eo,Eo” participamos organizando proyectos dentro de España y también enviando a jóvenes de España a participar en proyectos en otros países de Europa.

¿Qué tipos de proyectos trabajamos desde “Eo,Eo”

  • ACCIÓN CLAVE 1: MOVILIDAD DE LAS PERSONAS
  1. Movilidad de trabajadores en el ámbito de la juventud.
  2. Movilidad de jóvenes

¿Tienes entre 18 y 30 años (35 por Voluntariado en equipo) y buscas una oportunidad para ayudar a la comunidad en general, en Europa y más allí?

Puedes hacerlo con la financiación y el apoyo del Cuerpo Europeo de Solidaridad, que ayuda a los jóvenes a participar en proyectos que benefician a las comunidades, ya sea en el extranjero o en su propio país.

¡Estos proyectos ofrecen una experiencia inspiradora y empoderadora, así como la oportunidad de generar un cambio mientras desarrollas tus habilidades y competencias!

La mayoría de las oportunidades que ofrece el Cuerpo Europeo de Solidaridad consisten en actividades de voluntariado transfronterizo

Estos proyectos representan una excelente ocasión para prestar ayuda allí donde se necesita, adquirir nuevas capacidades, pasar un tiempo en el extranjero, quizá aprender un idioma y volver a casa con recuerdos inolvidables. 

Los proyectos tratan un abanico muy amplio de cuestiones (como el medio ambiente, la salud, la inclusión, las tecnologías digitales, la cultura o el deporte), así que es seguro encontrarás alguno que encaje con tus intereses y formación.

Puedes hacer un voluntariado individual y un voluntariado en equipo. Puedes hacer cada uno – un vez.

 

  • Puede durar de 2 a 12 meses.
  • Se hace en jornada completa (de 30 a 38 horas semanales). 
  • Te permite contribuir al trabajo diario de una organización que beneficie activamente a la comunidad local. 
  • Suele ser transfronterizo, es decir, en un país diferente del tuyo (aunque también puede haber proyectos en tu propio país). 
  • Puede durar entre 2 semanas y 2 meses.
  • Se hace en jornada completa (de 30 a 38 horas semanales).
  • Se realiza con otras personas de al menos 2 países distintos.
  • El grupo puede tener entre 10 y 40 participantes e incluir a personas con menos oportunidades.
  • Suele ser en el extranjero, pero también lo puedes hacer en tu propio país.
  • Al participar, tendrás un seguro complementario.
  • Podrás acceder a una serie de servicios de apoyo lingüístico y de formación.
  • Estarán cubiertos tus costes básicos (desplazamiento de ida y vuelta, alojamiento y comida).
  • También recibirás una pequeña asignación para gastos personales (de 3 a 6 euros/día, dependiendo del país).
  • Si tienes necesidades específicas (por ejemplo, una discapacidad), esos costes también pueden cubrirse.

Si te inscribes por primera vez, se te pedirá que crees una cuenta en EU Login (el servicio de autenticación de usuarios de la Comisión Europea) antes de abrirte un perfil.

En tu perfil tendrás acceso a tu espacio personal, desde el que podrás crear un currículo, enviar tus candidaturas a las oportunidades anunciadas, acceder a la formación general online, participar en concursos, ver tus certificados y muchas cosas más. 

Finaliza con éxito el proyecto sobre las ODS en el programa Erasmus+
Erasmus+

Finaliza con éxito el proyecto sobre las ODS en el programa Erasmus+

La Asociación “EoEo”, junto a la asociación de Polonia “Kobiety” y el Grupo de Estudiantes SDG de Turquía, han llegado al final de las movilidades europeas y cierran una etapa magnífica para las entidades y sus participantes. En 2020 un grupo de mujeres de diferentes asociaciones y diferentes nacionalidades, coincidieron en lo que se conoce […]

Erasmus+

EOEO Y LOS ERASMUS +

¿Te suenan el programa Erasmus +? Aquí te explicamos lo que necesitas saber!✍️ Si estás interesado en participar, formarte y conocer a jóvenes de otros países esta puede ser una buena oportunidad para ti. Acabamos de empezar con un nuevo proyecto sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Asociación «Eo,Eo». Nos reunimos todos los miércoles […]

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner