En un proyecto totalmente innovador, la Asociación “Eo,Eo” ha llevado a un grupo de jóvenes de 14 a 16 años a Marruecos, a 70 Km de Marrakech a convivir con una familia local, y aprender valores y sentimientos que en muchas ocasiones en España es complicado encontrar.
Estos jóvenes, la mayoría del IES Huerta Alta han estado durante 5 días, aprendiendo una cultura totalmente distinta y nueva, en la que comer con las manos, decir buenos días, gracias, valorar el baño, compartir sin tener teléfonos móviles, hablar entre ellos, han sido experiencias vitales que les ha cambiado la perspectiva y forma de vida.
Gracias a la gratitud de la familia marroquí, de su comprensión, estos jóvenes se han integrado perfectamente en su cultura, tradiciones y costumbres, por tanto, ha sido una experiencia piloto e indescriptible, manifestaciones de los jóvenes que han acudido.
“estoy muy agradecido a la familia” “una acogida impresionante” “he cambiado la forma de ver las cosas” son las manifestaciones verbales que han tenido los jóvenes asistentes al proyecto.
Por parte del responsable del grupo, Antonio Pérez manifiesta “ha sido una experiencia piloto pero llena de sentimientos, donde se ha aprendido a valorar, respetar y que las cosas compartidas saben mejor” Por parte del presidente de la Asociación “Eo,Eo”, Daniel Vega manifiesta “ que esta experiencia ha sido ejemplar, que los chicos que han acudido han tenido un comportamiento excelente y que es muy importante poder continuar con este tipo de proyectos e iniciativas”.
La familia que nos han recibido ha sido todo un privilegio, pues nos han mostrado que con humildad y con la sencillez que tienen todas las coas que se pueden realizar, es por ello, que La Asociación Amigos de Marruecos se encuentra dispuesta a otras colaboraciones y queremos abrir una vía de colaboración en este país, en partenariado con ellos.
Desde la Asociación “Eo,Eo” dar las gracias a todas las personas que han colaborado con donativos anónimos para que este tipo de proyectos sea posible, debido a que el trabajo en red ha sido muy importante y sobre todo la colaboración de las personas que en la sombra están y que siempre quieren colaborar con dicho proyecto.