Junto con el IES Huerta Alta la Asociación »Eo,Eo» coordino una jornada con los diferentes colegios, institutos, asociaciones por la Paz el pasado 3 de febrero.
Más de 1000 niños y niñas disfrutaron de un día de convivencia en el IES Hurta Alta el pasado viernes 3 de febrero. Los jóvenes de diferentes centros del municipio alhaurino se dieron cita en el IES Huerta Alta para reivindicar la Paz en el mundo y de que mejor forma que jugando y compartiendo.
Meses antes de esta fecha los jóvenes responsables de las asociaciones estudiantiles de cada centro pertinente se reunieron para planificar el día, elegir y repartir los talleres que elaboraría cada centro y escoger un eslogan común para la celebración. Desde el IES Huerta alta y la asociación »Eo,eo» se hace un esfuerzo enorme para que todo salga bien ese día. Desde el centro se gestiona los permisos e invitaciones para los participantes y desde la asociación coordinaron los talleres y actividades que van a realizan los propios jóvenes, ya que lo bonito de esta actividad es potenciar la participación de los jóvenes como su creatividad y la búsqueda de valores positivos.
La jornada no pudo salir mejor, y aunque los nervios estuvieran a flor de piel en algún que otro monitor los talleres y las actividades tuvieron el éxito esperado.
Este año, octavo que se realizó de forma continuada, no faltaron los talleres de chuches, galletas, tatuajes de hemma, photocall y el novedoso slim (una goma pastosa relajante)
Con la colaboración del TECO de Mijas y del instituto del Pinar se realizaron las actividades deportivas, senderismo por Jabalcuza, fútbol, baloncesto y just dance. Los alumnos de animación sociocultural del Ben Gabirol estuvieron realizando juegos de patio y participando en los talleres.
La asociación »Eo,Eo» estuvo presente con su proyecto de Radio Teranga. Durante toda la mañana estuvo dinamizando la convivencia con música, entrevistas y micro abierto para los jóvenes, donde más de uno/a se atrevió en contar o incluso improvisar.
Desde la Asociación »Eo,Eo» agradecer la participación de todos los centros allí presentes, AMPA, asociaciones y personas que hicieron de aquella jornada un día para recordar. Además felicitar a los jóvenes del municipio por su impecable comportamiento, todo ello por un mundo lleno de Paz.