¿Habéis escuchado hablar del Programa Erasmus Plus?

El Programa Erasmus Plus es un programa de la Unión Europea para fomentar los valores de los países europeos, impulsar la integración social, la interculturalidad y el sentimiento de pertenencia a una misma comunidad. Para conseguir esto, la Unión Europea hace posible que grupos de jóvenes de diferentes países realicen encuentros, trabajen y debatan sobre temas variados en los ámbitos de la educación, formación, juventud y deporte. La Unión Europea cubre casi el 100% de los gastos de viaje, comida y alojamiento, a cambio de esto los participantes de estos proyectos se comprometen a ser personas participativas y activas en las actividades, tener una mente abierta, tener ganas de aprender y aceptar las normas de convivencia que se establezcan.

En nuestro caso, el pasado mes de Octubre solicitamos realizar el Proyecto “Cry, of Hope”, que significa “Grito de Esperanza”, y la semana pasada nos comunicaron la buena noticia desde Bruselas: ¡El proyecto ha sido aprobado!

Cry of Hope” es un Proyecto de carácter internacional cuyo principal objetivo es debatir y trabajar la xenofobia y el racismo con 35 jóvenes de diferentes países de la Unión Europea.

Los problemas sociales provocados por casos de violencia en las escuelas, racismo, xenofobia o islamofobia todavía se manifiesta en la realidad europea, por eso desde la Asociación “Eo,Eo” creemos que es necesario que jóvenes, personas que trabajen en el ámbito de la educación, en asociaciones etc. Se reúnan para debatir y crear estrategias para tratar de luchar contra el racismo, analizar las causas y raíces de la discriminación, conocer y compartir la realidad de otros países etc.

Este proyectó tendrá lugar en Abril de 2018, los participantes que residirán durante una semana en Alhaurín de la Torre vienen de diferentes países: Italia, Polonia, Turquía, Croacia, Grecia, Rumanía, Eslovenia, Lituania y Bulgaria.

Será una buena oportunidad para hacer amigos, conocer muchas culturas nuevas, aprender sobre las situaciones de racismo que se viven en otros países y, sobre todo, para divertirse y vivir una experiencia única.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner