El pasado sábado 29 de mayo tuvo lugar en el Skate Park un encuentro muy especial de arte urbano dedicado a los jóvenes. Estas actividades están dentro del programa “Quedamos” un programa de Ocio Nocturno Alternativo que se realiza en colaboración junto a las Áreas de Juventud, Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

El encuentro fue organizado por los propios jóvenes, la mayoría de ellos alhaurinos, ellos fueron los protagonistas y los que crearon actividades para otros jóvenes, siguiendo la filosofía de trabajo de la entidad “desde jóvenes para jóvenes”. Todas las actividades estaban relacionadas con el arte urbano.

El encuentro se abrió con un Best-Trick, una exhibición de trucos de Skate donde mostraron su talento participantes de todas las edades y los ganadores recibieron premios donados por “Disaster Street Wear” y “Dickys y Vans de Málaga” que colaboraron con mucha generosidad con esta iniciativa. El graffiti también ocupó un papel importante, se realizó un taller de Graff para los más pequeños, donde muchos de ellos probaron por primera vez a pintar con botes de gaffiti y crear sus propios diseños, también algunos jóvenes con experiencia en la pintura de graffiti realizaron sus propios bocetos y dieron un nuevo toque de color al Skate-Park de Alhaurín de la Torre.

Por último se celebró una batalla de gallos donde participaron 24 adolescentes que rapearon en un ambiente muy sano y amistoso. Desde “Eo,Eo” trabajamos para favorecer las actividades que no fomenten la competitividad y esta no fue menos y los finalistas de la batalla del rap así lo demostraron, repartiendo el premio entre los dos.

El concejal de Juventud, Francisco Sánchez visitó esta actividad y apoyó este tipo de iniciativas y la necesidad de continuar realizando actividades de ocio para los jóvenes de Alhaurín.

La actividad atrajo a una gran multitud de jóvenes que participaron respetando en todo momento las normas de prevención del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner