El pasado sábado 25 de marzo se llevó a cabo, en el skate park de Alhaurín de la Torre, un evento organizado por la asociación “Eo,Eo” llamado “Urban World Alhaurín”. Este consistió en todo un día de actividades juveniles relacionadas con el deporte y con el arte. Llegaron a asistir más de 500 personas a lo largo de toda la tarde, incluyendo todo tipo de edades e incluso gente de fuera de Málaga.
El punto fuerte de este evento se centraba en el skate, en concreto en la “skate jam”, una competición que consistía en mostrar lo que cada uno era capaz de hacer con el skate en un periodo limitado de tiempo. Había distintas categorías, por lo que podían participar gente de todas las edades.
El ganador de la categoría “open” (aquella destinada a mayores de 16 años) fue Antonio Fernández Bouras, quién fue recompensado con (poner premio). Y en la categoría sub 16 se adjudicó a Adrián García el primer premio, un chico de nueve años que es toda una promesa.
A parte de esta “skate jam” se realizaron otras muchas otras competiciones, como las batallas de gallos, parkour, calistenia, finger skate, basket o graffiti que llenaron el lugar de vida y ambiente. Todas estas competiciones tuvieron sus respectivos premios y estuvieron repletas de gente.
Este evento contó con comida y bebida en el propio skate park, y con música en directo por parte del grupo alhaurino “fake 5 art band”.
Este evento ha sido posible gracias a la colaboración de marcas como ALP Fingerboards, Disaster Street Wear, Cruzin Skateshop, la organización de skate de málaga, Celtas Libres, Tres60 Skate Magazine, Coca-cola, Dickies, Globe Brand Europe y Pinturas Vipesa.
Tal y como testifica Antonio Pérez, el organizador del evento, «Ha sido todo un éxito y esperamos repetirlo el año que viene con más actividades e ilusión».
Un evento de lo más completo que invita a la gente joven a realizar ejercicio y disfrutar del arte, involucrando valores esenciales como son la salud, el respeto y la convivencia