La Asociación «Eo,Eo» viaja hasta París y Bruselas para reunirse con diferentes asociaciones y crear nuevos proyectos y contactos.

Dos técnicos de la Asociación han viajado a Francia y Bélgica, donde se han llevado a cabo interesantes reuniones para valorar la creación de nuevos proyectos en colaboración con otras asociaciones que trabajan a nivel internacional.

En Bruselas tuvieron la oportunidad de conocer a la Asociación «Matissa» una entidad de carácter internacional con sede en Marruecos, Bruselas y Senegal, donde realizan una labor muy importante e implementan actividades de carácter cultural, para tratar de dinamizar y dar vida a los barrios y zonas más deprimidas y promover la cultura entre los más jóvenes.

 

También se visitó la Asociación Bruxelles Boxing Academy (BBA) que posibilita que más de 500 jóvenes practiquen el boxeo y se entrenen por las tardes, como una labor de prevención en algunos barrios marginales de Bruselas, donde exista un gran problema de inclusión social debido a la diversidad de nacionalidades que conviven en la capital europea.

 

 

Por útlimo se visitó y se conoció a los integrantes de la Asociación APECEK París, una entidad con la que se lleva colaborando más de 4 años para llevar a cabo los proyectos en Senegal. La presidente de la Asociación Siré Balaba recibió cordialmente y con el espíritu Teranga propio de la cultura senegalesa a los integrantes de «Eo,Eo», y se celebró una reunión con los miembros del Equipo Directivo donde se presentaron las principales actividades que están previstas desarrollar en Senegal en el verano de 2019. También se aprovechó para firmar los convenios de colaboración entre estas dos entidades que hacen posible que año tras año se continúe trabajando y mejorando los proyectos en el país africano y favoreciendo el desarrollo y la formación de los menores senegaleses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner