Esta Semana Santa ha sido sin duda una semana diferente en la que nos hemos alejado de la ciudad para disfrutar de los entornos naturales de la provincia de Málaga con los jóvenes. ¡Y lo hemos disfrutado muchísimo!

Se han realizado diferentes salidas medioambientales a través del proyecto Enrédate, un proyecto apoyado por la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que trata de fomentar actividades de ocio alternativo saludable para los jóvenes.

Estas actividades han sido un éxito y han tenido una gran participación de jóvenes de Alhaurín de la Torre, que se animaron desde el primer momento en el que se anunciaron las actividades a disfrutar de actividades deportivas nuevas como son las vías ferratas, un deporte que la mayoría de ellos/as no habían practicado antes y ha sido un grato descubrimiento.

El 31 de marzo se realizó la vía ferrata de Banadalid-Banalauría, en esta actividad participaron un total de 14 jóvenes que mostraron muy buena actitud y se iniciaron a este deporte con gran motivación y entusiamos. Asimismo el día 1 de abril nos desplazamos hasta Comares con un grupo de 16 jóvenes para realizar la vía ferrata que se encuentra en la comarca de la Axarquía. Una experiencia que los participantes calificaron de divertida y un desafío para muchos de ellos. Pusieron a prueba sus capacidades y todos consiguieron realizarla y disfrutar del increíble paisaje y vistas que nos regala esta ferrata.

Por último el 2 de abril subimos hasta el pico de la Paloma con un grupo de 23 jóvenes, aprovechando la luna llena, se realizó un senderismo nocturno por la sierra Jabalcuza, donde los monitores de la Asociación «Eo,Eo» guiaron el senderismo y dieron explicaciones a los participantes sobre la vegetación y fauna que podemos encontrar en esta sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner