Para el día 21 de marzo, día mundial del árbol, la asociación EoEo y la asociación de vecinos de Zapata organizaron un reforestación en la cual se han plantado 240 plantas en total, de los cuales 80 eran árboles y 160 matorrales, las cuales todas han sido replantadas con éxito gracias a la excelente participación de los vecinos.

Desde las asociaciones queremos dar las gracias a los vecinos y participantes por todo el esfuerzo que han realizado para respetar y mantener las medidas de prevención del Covid-19. Además, del ambiente tan bueno que se ha creado mientras trabajábamos todos unidos para cuidar y mejorar nuestro entorno natural.

La zona delimitada se señaló por la asociación de vecinos de Zapata con los nombres de los niños y niñas de la zona para que todos los que pudieran participar tuvieran su lugar donde plantar su propio árbol y sentirse incluidos, además de señalizar adecuadamente la zona en la que iban los árboles.

No contentos únicamente con la reforestación, se realizaron también recogida de basura en los alrededores de la zona delimitada para crear una zona sana donde las platas puedan crecer fuertes y perdurar durante muchos años junto a nosotros. Así pues se repasó el trabajo que se realizó hace dos semanas en la misa zona.

Disfrutamos de la presencia del alcalde que nos recordó con su pequeño discurso la importancia del entorno natural que rodea a Alhaurín de la Torre y lo que le debemos. También se animó a plantar un árbol él mismo y aportar su granito de arena como todos los demás, lo cual queremos agradecer.

Por último, queremos dar las gracias a todos los demás que han ayudado a poder hacer este día posible. Ya sea el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre con su colaboración y presencia en la actividad.  La Junta de Andalucía que ha dado todos los permisos pertinentes para poder realizar una actividad tan bonita y necesaria en una época tan complicada para hacer cualquier tipo de actividad. Y por último, pero no por eso menos importantes, agradecer a los agentes forestales que se implicaron y a los voluntarios de Protección Civil Alhaurín De La Torre que se han encargado de la seguridad de la gran cantidad de participantes y han colaborado en la realización de esta misma. De nuevo agradecer a todos los participantes que deseamos volver a ver en las futuras actividades que se realizaran, ya que el cuidado del planeta es una cosa que no tiene fin y siempre se puede hacer un poquito más para ayudar entre todos a nuestro planeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner