La asociación alhaurina participa en cuatro grandes actividades superando todos sus registros de participación.

 

En colaboración con el IES Huerta Alta, instituto galardonado con el premio de escuela de  paz, participaron en la Expoeducación que organizó la Delegación de Málaga para poner en valor el gran trabajo que realizan todas las escuelas (un total de 85 escuelas e institutos) en la provincia de Málaga

 

Un evento al que acudió la Consejera de Educación Adelaida de la Calle, la cuál, fue entrevistada por la asociación en Radio Teranga. La asociación ‘Eo,E’ en coordinación con el IES Huerta Alta montó la radio participativa de la entidad y los voluntarios del proyecto de cooperación internacional dinamizó durante toda la mañana el espacio con entrevistas, juegos y música.

 

Casi sin descanso y de manera simultánea la tarde del viernes de presentaba frenética para la entidad. A las 17:00 daba comienzo el festival solidario que organiza Maruja Mallo, San Sebastián y Huerta Alta.

Un festival que une a los 3 centros en una jornada solidaria donde el dinero recaudado en todas sus actividades van destinadas a proyectos sociales en Alhaurín de la Torre, una jornada que sube al alza la importancia del AMPA dentro de los centros educativos, los cuales son los encargados de gestionar las actividades del festival solidario.

De nuevo  «Eo,Eo» colaboró, ya que los jóvenes voluntarios estuvieran ayudando en los talleres y juegos que los organizadores habían preparado. Además, los voluntarios del proyecto de cooperación de baobab estuvieron vendiendo pulseras para la búsqueda de fondos.

 

Por la noche tocaba Plaza España, una Plaza España especial, cargada de actividades deportivas tanto para niños y niñas con la sorpresa de la actividad estrella de la noche, un futbolín humano, que junto con el área de juventud y deporte pudieran disfrutar los más de 500 niños y niñas que estuvieron por Plaza España.

 

Para finalizar este fin de semana de actividades el CEIP Isaac Peral organizó la I jornada de la familia para recaudar fondos para el colegio, donde los futuros monitores del curso de monitor de ocio y tiempo libre participaron apoyando en todas las actividades.

 

Un fin de semana muy completo en cuanto actividades se refiere, donde la entidad al completo dio el cien por cien para que saliera todo «a pedir de boca»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner