Los voluntarios de la asociación “Eo,Eo” se despiden de la región de Kedougou, siendo la etapa del proyecto más intensa donde han realizado numerosas colonias en diferentes barrios, precisamente en esta última semana han realizado tres colonias, destacando la realizada en el barrio de Dalaba que ha durado 5 días, una colonia intensa de un día en Dialaya y la ultima en Yongoya donde los voluntarios de la entidad se han despedido de la región, siguiendo los mismos objetivos; hacer feliz a los niños/as de estas zonas, y durante unas horas hacerles recordar que son niños y que deben de disfrutar.

Por último, siguiendo con las colonias, las que más destacan los voluntarios de “Eo,Eo” son las realizada en Bantako, lugar donde hay una precariedad y una explotación infantil, usándose a los niños para trabajar en las minas de dicha zona, es precisamente esto lo que desde la asociación se denuncia, debido a que los niños deben de ser niños y no pequeños trabajadores explotados.

Además de las colonias que se han mencionado anteriormente, se han continuado con la formación de los jóvenes voluntarios de la entidad en la región de Kedougou, donde nuevamente han realizado un cine nocturno. Y para concluir la formación se les a otorgado un diploma tras realizar una evaluación de este intenso curso formativo. Todos/as están muy contentos por haberle dado esta oportunidad y haberles aportado dinámicas y una cierta orientación para que sean ellos y ellas mismas los que lleven a cabo las actividades de su barrio, Dalaba.

Por la parte sanitaria, se ha continuado con el apoyo y cooperación en el centro de salud de Dalaba. Pero además, se ha realizado una atención sanitaria totalmente gratuita en el interior de Bantako, donde los sanitarios del equipo, en este caso Daniel Vega y Clara Molina han realizado un trabajo extraordinario, reconocidos por los enfermeros de la zona.

Para concluir hay que destacar que todo el trabajo que se ha realizado tanto en estos días, como las semanas anteriores no habría sido posible sin el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, además de entidades como Arrabal, Asociación de vecinos de viña grande, Asociación la sonrisa de los niños, Solidaridad Directa e I.E.S Huerta Alta. Y no solamente ellos, también de las donaciones de particulares, sin duda cada granito cuenta y tanto los voluntarios/as de “Eo,Eo” que están viviendo la experiencia como a las personas que están recibiendo esa ayuda están más que agradecido de todo ese apoyo y esa colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner