El próximo viernes 25 de mayo dará comienzo el proyecto «Cry of Hope» un proyecto en el marco del programa Erasmus + coordinado por la Asociación “Eo,Eo” de Alhaurín de la Torre y subvencionado por la Unión Europea y el INJUVE. Un proyecto ambicioso en el que participarán 35 jóvenes de diferentes países de la Unión Europea.

El proyecto tendrá una duración de siete días durante los cuales los jóvenes recibirán una formación intensiva para combatir la xenofobia y el racismo. El grupo de jóvenes que participarán será un grupo heterogéneo, formado por profesionales que trabajan en el ámbito social, profesores de primaria y secundaria, trabajadores sociales, y jóvenes que tienen una gran curiosidad por aprender y adquirir herramientas para trabajar la lucha contra la xenofobia y el racismo.

El sábado 26 de mayo a las 12:00 horas tendrá lugar la presentación oficial del proyecto, en la cual los acompañará la Concejala de Cultura de Torremolinos, Aída Blanes, Francisco Paneque,  Director del Albergue Inturjoven de Torremolinos, representantes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el Presidente de la Asociación «Eo,Eo» Daniel Vega Menjibar.

Los países que van a formar parte de este proyecto serán todos países pertenecientes a la Comunidad Europea: Croacia, Eslovenia, Italia, Polonia, Turquía, Grecia, Rumanía, Letonia, Bulgaria y España.

El proyecto será financiado en su totalidad por la unión Europea en el marco del programa Erasmus Plus dentro de la modalidad KA105 siendo un proyecto de formación que persigue ofrecer herramientas a los profesionales de la Unión Europea y crear un espacio de reflexión y aprendizaje común para tratar de buscar soluciones frente a las expresiones de racismo y xenofobia social.

Además de las formaciones los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender sobre las culturas de los demás países y la cultura malagueña, disfrutarán de noches interculturales, en la que cada participante expondrá las características típicas de sus países, comidas, bailes y vestimentas tradicionales. Asimismo se realizará una actividad formativa en Ronda y Cañete de la Real, lo que permitirá que los jóvenes conozcan asimismo el interior de la provincia de Málaga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner