Un año más los jóvenes de la Asociación “Eo,Eo” han realizado su proyecto de Cooperación Internacional en Senegal. Es la tercera vez que esta entidad acude a Senegal para colaborar en proyectos locales. Ha sido un viaje intenso y lleno de emociones, durante dos meses, los 7 voluntarios malagueños han estado trabajando duramente para alcanzar las metas propuestas. Cada año el número de actividades aumenta, así como la implicación de la población y los niños y niñas de la comunidad, que han expresado su agradecimiento por la colaboración y el esfuerzo realizado en los centros sanitarios de la prisión de Kolda y el Dispensario de Dalaba y en la guardería infantil de Fadiga, lugares públicos de los que hacen uso toda la comunidad y cuyas instalaciones han sido mejoradas.

Os dejamos la experiencia de Antonio Cantos, uno de los jóvenes que ha participado en el proyecto y ha podido impregnarse de la cultura africana por unos meses:

Senegal es un país para mi aún por descubrir y comprender muchos aspectos de su cultura. Lo que se dice o se ve en la tele es bastante engañoso ya que solo con imágenes no se puede juzgar, tienes que estar allí, oler sus comidas, ver como te miran como a un extraño, la amabilidad de las personas y como te contagian su alegría. Lo que he visto en ellos para ser felices aún sin suficiente dinero u objetos es que le dan mas importancia al presente que al futuro. Y es algo que intento aplicar, porque alfinal solo te queda haber vivido intensamente el presente sin importar lo que tuvieses, siendo conformista y valorando lo mínimo. La inocencia de los niños que en España se ha perdido casi por completo y a la vez la responsabilidad que asumen de trabajar desde tan temprana edad, sin perder esa inocencia.

 

Aunque tanto vivir el presente les haga no tener prisa por nada y a veces te ponga de los nervios la tranquilidad que llevan encima, es mejor que una vida de estrés como la vivimos aquí.

Me llevo muchos valores de Senegal, como intentar sacar partido de cualquier situación, ser feliz con poco y tomárselo todo con sentido del humor.

Firmado: Antonio Cantos

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner