El 15 de febrero recibimos a Julius Petkunas, un joven de 25 años que va a realizar su proyecto de voluntariado en el Cuerpo Europeo de Solidaridad en la Asociación “Eo,Eo” de Alhaurín de la Torre. Desde Lithuania hasta España, tras un viaje de más de 24 horas llegó a Málaga y lo primero que llamó su atención fue el clima cálido del que disfrutamos en el sur de España.

Julius ha estudiado “International Bussiness” es Vilnus y siempre le ha llamado mucho la atención el mundo de la acción social, habiendo participado desde los 14 años como monitor en campamentos de verano y como animador.

A través del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad va a realizar un voluntariado de un año en la Asociación “Eo,Eo”. Durante estos doces meses estarán apoyando las clases de refuerzo educativo que se realizan en institutos y centros sociales con niños/as y jóvenes, reforzando el aprendizaje del inglés escrito y oral de los menores y colaborando con todas las actividades de Ocio y Tiempo Libre que se desarrollan desde la entidad.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es un programa de la Unión Europea que permite que jóvenes de diferentes de entre 18 y 30 años puedan realizar voluntariado en otros países y que persigue fomentar la solidaridad y la participación ciudadana de los más jóvenes. Desde la Asociación “Eo,Eo” animamos a que los jóvenes vivan este tipo de experiencias y se atrevan a emprender nuevas aventuras. Si eres joven y estás interesado en este programa no dudes en contactar con nosotros e informarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner