Todo comenzó con una reunión telemática entre sendas entidades donde al finalizar la misma se acordó proyectar dos actividades: una recogida de residuos y una plantación masiva de la misma zona. Un proyecto de desarrollo comunitario donde tanto los miembros de la entidad como los vecinos y vecinas de Zapata convivieron y se integraron por limpiar el lugar donde viven. Un total de 65 personas se dieron cita en la plaza de Zapata para la pertinente toma de temperatura y partición de materiales como guantes, bolsas de basura y mascarilla por participante. Los materiales utilizados por la Asociación “Eo,Eo” fueron donados por los Servicios Operativos de del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

El primer encuentro fue todo un éxito tanto por participación como por la retirada de basura. Queda aún tal cantidad de residuos como para llenar dos cubas más y los vecinos y vecinas de la zona hacen un llamamiento para evitar que la gente que se acerca por el río Guadalhorce utilice el espacio como basurero público. Un agente de medio-ambiente de la Junta de Andalucía se acerco por la zona y agradeció a las dos entidades la labor que estaban llevando a cabo.

El proyecto de recogida y reforestación se engloba dentro del programa europeo Erasmus + donde la Asociación “Eo,Eo” trabaja junto con otras asociaciones europeas actividades que fomenten el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Unión Europea hasta el año 2030.

La próxima actividad programa del proyecto es la plantación de especies autóctonas en las zonas próximas entre el río Guadalhorce y la barriada de Zapata el domingo 21 a las 11:30 en la plaza de Zapata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner