Para los técnicos  de la Asociación ‘’Eo,Eo’’, Daniel y Samuel, Ecuador ya es una realidad. Llegaron el pasado 28 de junio a este país para trabajar distintos aspectos   formativos  y biopsicosociales con los damnificados.

Empezaron con cursos formativos a las diferentes entidades de Ecuador, en la fundación INTIRRUNA  seguido de Coproder y el Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador              (Organización gubernamental), donde la formación realizada  por los psicólogos, trabajadores  y educadores sociales fue ’’ la intervención a menores en riesgo de drogodependencia’’. Tras concluir con las capacitaciones partieron hacia Manta, una de las ciudades más afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.  Durante el trayecto, sufrimos un robo en el autobús la cual, nos robaron cerca 3000 euros del proyecto, todo  el dinero que estaba  destinado para trabajar con las familias y niños/as que viven aún en la calle tras paso del temblor.

Se sigue trabajando en Manta, acompañando a Caritas en las labores sanitarias en la zona cero de San juan y Talqui, mientras que por la tarde trabajan junto a los Misioneros de la Esperanza (MIES) con los jóvenes de la calle, escolarizando a los menores, dando clases de acompañamiento escolar por las tarde, ocupando el tiempo ocioso con  actividades e interviniendo con menores que se encuentran en situación de drogas, desestructuración familiar, etcétera.

Para ellos ha sido un paso atrás el haber perdido el dinero del proyecto, ya que pretendían realizar distintas actividades con los jóvenes, restructuración de viviendas y facilitar un momento de ocio saludable a chicos y chicas que se encuentran en la calle.

 

Para ver material audiovisual de este proyecto visiten nuestro Facebook: Asociación eoeo.

                                          

                                                      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner