El pasado fin de semana, 35 jóvenes de la provincia de málaga, han participado en unas jornadas de concienciación y formación a cerca de la problemática de la contaminación que generamos con nuestra basura y su mala gestión. Esta actividad ha sido organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud de Málaga en colaboración con la Asociación «Eo,Eo». La asesora de programas del IAJ, Celia Sanchez Jimenez, valora muy positivamente la alta participación de los jóvenes y el compromiso con el medio ambiente.

El programa de la actividad ha consistido en varios días, del 18 de octubre hasta el 20 de octubre, en la primera jornada, ha consistido en una formación realizada por el ambientólogo Diego Perez, quien de forma voluntaria ha formado y concienciado a los jóvenes sobre la importancia de la buena gestión de los residuos y de su posibilidad de darles segundas vidas a los mismos.

El segundo día, los participantes se trasladaron hasta la desembocadura del Guadalhorce por la zona de Sacaba, donde hicieron una partida de limpieza, se recogieron más de 64 bolsas de basura, sobre todo vidrios y plásticos, todo fue depositado en sus contenedores correspondientes para su reciclaje.

El ultimo día, y de la mano de nuestra voluntaria, Alba Molina, responsable de la parte artística del proyecto, realizó con los participantes un taller de creación con una parte de los residuos recogidos el día anterior, para ello, nuestra voluntaria les mostró creaciones de artistas famosos como ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con un poco de imaginación. Los participantes realizaron diferentes creaciones con la idea de reflejar lo que había visto y vivido el día anterior en la zona de Sacaba mientras realizábamos la recogida de residuos.

Puedes encontrar todas las fotos en nuestras redes sociales @asociacioneoeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner