El Consorcio Provincial de Residuos, Ecoembes y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre  hacen entrega de un cheque valorado en 1000€ destinados para proyectos y actividades de la Asociación ‘’Eo,Eo’’.

Ecoembes es la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ‘’ecodiseño’’ de los envases en España, que a través del proyecto Reciclaplus pretendía incrementar en un 10% el número  de envases depositados en los contenedores amarillos, un reto que se lanzó a todos los municipios de la Provincia de Málaga y que solo se ha conseguido en el municipio de Alhaurín de la Torre.

Reciclaplus es un proyecto desafiante, que pretendía concienciar a la ciudadanía de los beneficios que trae consigo para el planeta saber depositar los residuos que generamos cada uno en su contenedor correspondiente. Para ello, Ecoembes preparó diversas actividades para acercarse a los ciudadanos/as de los diferentes municipios y demostrar que si se hacen efectivas las 3R  (Reducir, Reutilizar, Reciclar) podemos mejorar nuestro entorno más cercano. A estas actividades y charlas propuestas por Ecoembes acudieron varios grupos de voluntariado de la  Asociación ‘’Eo,Eo’’ que disfrutaron del Ecobus, un autobús reutilizado equipado con pantallas y ordenadores para dar charlas informativas, realizando los diferentes juegos y test que proponían los técnicos de Ecoembes para los grupos.

El Presidente de ‘’Eo,Eo’’ dice ‘’estar muy satisfecho de haber incrementado este 10% de reciclaje de envases, pero que aún hay que seguir trabajando para aumentar más las cifras’’ . Desde la asociación se seguirá  trabajado  en las diferentes líneas de sostenibilidad que desde hace tiempo la asociación aplica en todas sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner