La Asociación ‘’Eo,Eo’’ lleva en marcha varios meses preparando  el nuevo proyecto de cooperación internacional.

Proyecto Baobab 2016, es el nombre elegido por los integrantes del nuevo grupo de voluntariado que trabaja para realizar esta iniciativa de hermanamiento entre el pueblo de Alhaurín de la Torre y Kedougou una de las Regiones del país Africano. El grupo esta compuesto por ocho jóvenes alhaurinos que llevan varios años siendo voluntarios de la asociación ‘’Eo,Eo’’ y que este año han sido seleccionados para trabajar una iniciativa de la que seguro que no se arrepentirán.

Ya han comenzado a  diseñar las actividades, que son muy distintas según el colectivo al que vayan dirigidas para recaudación de fondos. Como para todos los proyectos de cooperación internacional no faltarán la actividad de ‘’bautizo’’ de este grupo, esa actividad en la que acaban manchados de nata por los famosos tartazos solidarios de ‘’Eo,Eo’’, además, una de las actividades a corto plazo del grupo será un torneo de Paddel en las Pistas Municipales del Ayuntamiento, cedido por el Área de Juventud y Deportes (próximo 25 de marzo).  Pero para la financiación no solo se harán actividades, desde la Asociación ‘’Eo,Eo’’ se realizará un trabajo en red a nivel provincial como se ha hecho para proyecto anterior, de esta forma, la asociación aumenta el tejido social y abre puertas para futuros proyectos en conjuntos con otras asociaciones y entidades.

Este año los objetivos del proyecto son más ambiciosos que la vez anterior, ya que los jóvenes no van a permanecer instalados en una región, sino que se irán moviendo por todo el país senegalés para trabajar con diferentes asociaciones en las que ya se están organizando actividades. De momento las ciudades por las que se moverán este grupo de jóvenes alhaurinos será Dakar, Kedougou y Kolda, donde los jóvenes realizaran un campamento urbano, pintarán una escuela,  un encuentro de culturas urbanas y trabajaran un programa de promoción a la salud durante 40 días.

Para todas aquellas personas que quieran colaborar en este proyecto de cooperación internacional en Senegal, pásense por las oficinas de la entidad situadas en la Casa de la Juventud o pregunten por correo (cominicación@eoeo.es) o en nuestras redes sociales: asociacioneoeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner