Junto con el IES Huerta Alta la Asociación »Eo,Eo» coordino una jornada con los diferentes colegios, institutos, asociaciones por la Paz el pasado 3 de febrero.

Más de 1000 niños y niñas disfrutaron de un día de convivencia en el IES Hurta Alta el pasado viernes 3 de febrero. Los jóvenes de diferentes centros del municipio alhaurino se dieron cita en el IES Huerta Alta para reivindicar la Paz en el mundo y de que mejor forma que jugando y compartiendo.

Meses antes de esta fecha los jóvenes responsables de las asociaciones estudiantiles de cada centro pertinente se reunieron para planificar el día, elegir y repartir los talleres que elaboraría cada centro y escoger un eslogan común para la celebración. Desde el IES Huerta alta y la asociación »Eo,eo» se hace un esfuerzo enorme para que todo salga bien ese día. Desde el centro se gestiona los permisos e invitaciones para los participantes y desde la asociación coordinaron los talleres y actividades que van a realizan los propios jóvenes, ya que lo bonito de esta actividad es potenciar la participación de los jóvenes como su creatividad y la búsqueda de valores positivos.

La jornada no pudo salir mejor, y aunque los nervios estuvieran a flor de piel en algún que otro monitor los talleres y las actividades tuvieron el éxito esperado.

Este año, octavo que se realizó de forma continuada, no faltaron los talleres de chuches, galletas, tatuajes de hemma, photocall y el novedoso slim (una goma pastosa relajante)

Con la colaboración del TECO de Mijas y del instituto del Pinar se realizaron las actividades deportivas, senderismo por Jabalcuza, fútbol, baloncesto y just dance. Los alumnos de animación sociocultural del Ben Gabirol estuvieron realizando juegos de patio y participando en los talleres.

La asociación »Eo,Eo» estuvo presente con su proyecto de Radio Teranga. Durante toda la mañana estuvo dinamizando la convivencia con música, entrevistas y micro abierto para los jóvenes, donde más de uno/a se atrevió en contar o incluso improvisar.

Desde la Asociación »Eo,Eo» agradecer la participación de todos los centros allí presentes, AMPA, asociaciones y personas que hicieron de aquella jornada un día para recordar. Además felicitar a los jóvenes del municipio por su impecable comportamiento, todo ello por un mundo lleno de Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner