El pasado 13 de diciembre en los bajos del mercado, más concretamente, en el Centro del Mayor de Alhaurín de la Torre. Se dieron cita más de 50 personas, entre ellos, se encontraba el Alcalde de Alhaurín de la Torre y el Concejal de Deporte y Juventud, asociaciones como la de Viñagrande y otras entidades y personas que hacen posible que año tras año el proyecto de Senegal salga hacia delante.

 

Este acto, tuvo lugar a las 19:00 de la tarde, allí, los cooperantes, al completo, expusieron todo el trabajo realizado durante los 50 días que estuvieron en tierras africanas.  Una tarde para emocionarse y sentir casi en la misma piel de uno lo que pudieron vivir estos siete valientes. Durante el acto de clausura, se contaron anécdotas, algún que otro voluntario se atrevió a cantar alguna que otra canción lúdica con la que jugaban en los campamentos y  más de un espectador se emocionó con las imágenes que se iban poniendo en pantalla.

 

Cada año el proyecto de cooperación en Senegal crece y crece. Este pasado verano en concreto se trabajó en dos regiones diferentes del país africano, el proyecto se focalizó en la prevención y la mejora de la salud, pero sin olvidar el ocio y el tiempo libre de los niños de cada lugar. Se pintaron dispensarios y colegios, se trabajó en las minas y en campamentos y todo ello gracias a la labor, el empeño y el esfuerzo de ese grupo.

 

Para finalizar el acto, Daniel Vega y el Alcalde de Alhaurín de la Torre agradecieron el esfuerzo un año más de los ciudadanos del municipio, poniendo en valor el compromiso social tan grande que tienen las personas de esta localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner