La Asociación ‘’Eo,Eo’’ trabaja desde hace varios años  distintos programas de absentismo para que los alumnos se motiven a estudiar y no abandonen las aulas educativas durante el curso.

 

Alhaurín de la Torre es uno de los primeros municipios a nivel provincial con mayor índice de jóvenes. En sus escuelas hay más de 6000 niños y niñas escolarizados entre los 3 y los 18 años. Es cierto que los niveles de absentismo en el municipio no son preocupantes, pero siempre hay que estar alerta y seguir un protocolo de actuación con los casos que pueden surgir durante el curso escolar. En ese protocolo de actuación trabajará ‘’Eo,Eo’’ con los cuatro centros educativos de secundaria de Alhaurín de la Torre. El próximo lunes 5 de noviembre  el IES Gerald Brenan acogerá la primera reunión con los directores de los centros, siendo el punto de partida del programa de absentismo. En ella se hablará de cómo detectar a estos alumnos y alumnas absentistas y qué hacer ante estos  casos.

Este programa de absentismo será coordinado por el Presidente de la Asociación ‘’Eo,Eo’’ Daniel Vega.

Para más información sobre absentismo y otras alternativas educativas pueden visitar la web www.eoeo.es  o nuestra oficina en la Casa de la Juventud, Alhaurín de la Torre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner