La Asociación “Eo,Eo” forma parte del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, una iniciativa de la Unión Europea que persigue posibilitar que jóvenes de diferentes perfiles y realidades puedan vivir una experiencia internacional realizando un voluntariado en algún país del mundo. “Eo,Eo” recibió en el año 2021 la acreditación para este programa convirtiéndose así en una entidad líder, lo que le permite coordinar, enviar a otros países y acoger a jóvenes voluntarios.

La acogida de estas nuevas voluntarias ha sido posible gracias al trabajo de coordinación y preparación que se ha llevado a cabo junto a sus entidades de envío: Asociación Inspira (Portugal) y Allianssi Youth Exchanges (Finlandia)

La semana pasado se inició un nuevo proyecto que tendrá una duración de un año y entraron a formar parte del equipo de “Eo,Eo” Ligia Bolota y Sofia Manfrinato, ambas de origen brasileño y con nacionalidad portuguesa y finlandesa respectivamente.

En tan solo una semana las voluntarias se han integrado y desenvuelto muy bien en las actividades de la entidad, adaptándose también a la cultura andaluza y a todos los cambios culturales que implica mudarse a un nuevo país. Afirman que es un gran reto y que tienen ilusión de vivir esta experiencia que les marcará y de la que aprenderán muchas cosas.

Las actividades que realizarán las voluntarias serán variadas, especialmente trabajarán con menores y jóvenes actividades socio-educativas y de ocio y tiempo libre, dos pilares fundamentales del trabajo que realiza “Eo,Eo”. También darán clases gratuitas de portugués e inglés dentro de la Casa de la Juventud. Para aquellas personas que deseen mejorar alguno de estos idiomas ¡esta puede ser una buena oportunidad!

Por otro lado, si tienes entre 18 y 30 años de edad y te gustaría tener más información y conocer cómo disfrutar de este tipo de experiencia consulta la página del Cuerpo Europeo de Solidaridad: https://europa.eu/youth/solidarity_es o ponte en contacto con nosotros: equipotecnico@eoeo.es y no dejes pasar esta oportunidad que te enriquecerá y cambiará tu forma de ver la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner